Las grietas son uno de los accesos más comunes de las plagas |
A la hora de proteger tu casa de invitados no deseados, nunca se es demasiado cuidadoso. Por eso es importante aplicar medidas preventivas contra cualquier posible amenaza, y eso incluye a las plagas. En en el contexto del control de plagas también es necesario ser precavido. ¿Por qué? Porque estos pequeños animales e insectos pueden causar muchos más problemas de los que puedas imaginar y pueden invadir tu casa en cualquier momento, ya sea en verano o invierno.
Un hogar cálido y acogedor, lleno de buena comida, es el sitio ideal para muchos de ellos y por eso ITerminate te aconseja que tomes precauciones con los siguientes consejos:
Controla las plagas evitando su entrada
Quizá suene como un consejo sencillo, pero esto puede implicar varias medidas. En primer lugar, es necesario sellar o rellenar toda grieta o hueco, ya sea en el interior o exterior de la casa; hazlo alrededor de marcos de puertas y ventanas, borde del tejado, borde de aires acondicionados o grifos. Para sellar puedes hacer uso de varios productos como el silicón o rellenos de látex. Igualmente, puedes agregar, antes de sellar, algún tipo de insecticida o veneno para optimizar la protección.
En segundo lugar, debes sellar las aberturas o salidas de las líneas de servicios y de ventilación. Estas son aberturas que permiten el paso de cables de luz, Internet y telefono, tuberías, cajas de medidores, ventilaciones de secadoras. Estos espacios son unos de los más usados por plagas de cucarachas, ratas, arañas y varios animales salvajes. Para sellarlas se puede usar cemento, espuma expandible de uretano o malla de acero.
En tercer lugar, es recomendado el uso de burletes en los cantos o bordes de las ventanas y puertas. Para asegurar que estos productos están bien instalados y aíslan de la manera correcta no te olvides de observar bien si por los bordes se filtra alguna luz; si ese es tu caso debes volver a instalar los burletes, ya que incluso una abertura de 15 milímetros puede dejar pasar plagas de insectos y arañas.
Por último no te olvides de reparar cualquier tipo de gotera; el agua crea zonas húmedas ideales para la reproducción de varias plagas.
Limpieza profunda
En general, al menos una vez a la semana las personas limpian a profundidad su casa. Sin embargo, en temporada de plagas es aconsejable hacerlo, como mínimo, dos veces a la semana. Esto ayudará a acabar con cualquier nido o huevo de ciertos animales como las cucarachas y las arañas.
Para limpiar puedes usar productos insecticidas creados específicamente para fregar los pisos, desinfectarlos y evitar la llegada o reproducción de insectos. También es recomendable sacar las basuras con frecuencia y guardar la comida en lugares adecuados.
Fumigaciones periódicas
Otra forma de prevenir una infestación es haciendo fumigaciones periódicas. En estos casos puedes ponerte de acuerdo con tus vecinos para fumigar en conjunto y disminuir las probabilidades de desarrollar alguna plaga por contacto con lugares infestados. Igualmente, si tienes un jardín, puedes rociar insecticidas en los alrededores y cortar la grama lo más que puedas. También puedes colocar veneno para ratas, cucarachas u otro animales en zonas estratégicas y con mucha precaución, ya que estos productos son tóxicos y pueden perjudicar la salud de seres humanos y animales domésticos.
Estos sencillos consejos te aseguran un futuro libre de plagas, si los sigues con frecuencia. Para realizar fumigaciones y verificar si tu hogar corre algún riesgo de padecer de este mal, no dudes en llamar a iTerminate, especialistas en control de plagas de forma ecológica. Para mayor información síguelos a través de sus redes sociales y contáctalos si tienes cualquier duda.
iTerminate te brinda consejos para proteger tu casa. |
Facebook: ITerminate
Instagram: ITerminate
Twitter: ITerminate
No hay comentarios:
Publicar un comentario