viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Ratones en Casa? ¡Diles Adiós Rápidamente!

¡ITerminate te aconseja!

Los roedores son de las plagas más comunes, pero también de las más difíciles de enfrentar. Sólo en Estados Unidos, un promedio del 45% de casas tienen un problema severo con roedores. Y ni hablar de estructuras más grandes, como edificios o fábricas. Los roedores son particularmente escurridizos, por lo que les gusta meterse en lugares fríos, oscuros y poco transitados, como los vacíos entre paredes, sótanos, áticos o cocheras.

Pese a que son una plaga bastante difícil, existen métodos efectivos para exterminarlos o prevenir futuros nidos de roedores en casa. ¿Quieres saber cuáles son? En iTerminate, te contamos todo lo que tienes que hacer para despedirte rápidamente de esta molesta plaga.

Roedores: pequeños pero peligrosos

Tanto las ratas como los ratones pertenecen a la misma especie de roedores. Aunque sus características físicas son bastante similares, ambos mamíferos conservan los mismos instintos. Los roedores tienen cartílagos muy flexibles, por lo que suelen meterse en espacios muy pequeños. Sus dientes frontales y premolares mastican cualquier cosa, desde comida orgánica hasta plástico, papel, madera o cemento.

Los roedores buscan los sitios cerrados a modo de refugio contra depredadores. También comen casi cualquier cosa orgánica, esté en buen estado o no. Como plaga, causan gran daño a las estructuras y transmiten varias enfermedades como rabia o leptospirosis. Una sola pareja de roedores puede dar luz a hasta 400 crías por año, que a su vez, a pocas semanas de nacimiento, pueden reproducirse entre ellas.

Control de roedores: métodos básicos

Debido a su aguda intuición para evadir trampas y cebos, los controles de roedores varían constantemente. La recomendación básica para prevenir posibles infecciones de ratas o ratones es mantener la casa limpia y almacenar los alimentos (humanos y para mascotas) en recipientes cerrados.

Así mismo, también es recomendable sellar cualquier agujero en las paredes y esquinas. Los ratones pueden entrar en cavidades de al menos una pulgada de diámetro, desde pequeñas incisiones hasta tuberías. Para proteger los desagües de tu casa, coloca rejillas o filtros metálicos que imposibiliten su entrada.

Ahora, si ya tienes problemas con roedores, lo más seguro y efectivo es llamar a un profesional. Algunos venenos para ratas o ratones son especialmente peligrosos por su carga química. No obstante, si te decantas por remedios naturales, una buena opción son las plantas con alto contenido en alcaloide, como el ajenjo o la menta. Según profesionales, el alcaloide aleja a los roedores, aunque no es suficiente para exterminarlos.

El mejor consejo para decirle adiós a los ratones en casa es contratar a un experto en plagas. En iTerminate nos especializamos en el control de plagas en casa utilizando técnicas favorables al medio ambiente. ¿Qué esperas para contactarnos? Nunca más tendrás que revisar detrás de los muebles.

Antes de actuar primero identifica qué tipo de roedor es: rata o ratón.



Facebook: ITerminate
Instagram: ITerminate

Twitter: ITerminate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manejo de plagas: trampas para insectos

Para poder aplicar estas trampas primero debes identificar a la plaga para no confundirla con otros insectos beneficiosos o sus enemigos n...