viernes, 3 de noviembre de 2017

Utiliza los métodos más efectivos para el control biológico de plagas

El control biológico de plagas se adapta a las necesidades de los cultivos. ¡Escoge seriamente!
El control biológico es un método efectivo y ampliamente practicado por los especialistas contra las plagas. Consiste en la introducción de enemigos naturales de aquellos insectos dañinos en los cultivos o jardines. Esta práctica reduce el uso de insecticidas que suelen ser perjudiciales para los suelos, plantas y medio ambiente. También es una opción bastante económica y funcional.

El control de plagas a través de métodos biológicos es otra de las especialidades de iTerminate, por esta razón, nuestra entrada de hoy está inspirada en nuestra experiencia profesional. Te garantizamos que las siguientes técnicas de control de plagas son 100% efectivas, pero solo si lo dejas en manos de especialistas como nosotros.

Método clásico

Consiste en la inducción de un agente de control para la erradicación total de la plaga a mediano y largo plazo. Para esto, se introduce un parasitoide en los cultivos que sirve como “vacuna” contra sus enemigos naturales. Este método es uno de los más efectivos, pues previene el contagio con plagas incluso  antes de que nazcan las plantas.

Método de conservación

Al igual que el clásico, la función de la conservación es prever que aparezcan insectos dañinos. No obstante, la principal característica de este procedimiento es que el ambiente natural se modifica a beneficio del cultor. Para esto, a medida que se siembran las plantas, en una franja de tierra se cosechan gramíneas para fomentar la reproducción de insectos útiles.

Método de inoculación

Esta disciplina implica introducir al cultivo o jardin insectos útiles, es decir, enemigos naturales de las plagas. Estos insectos suelen inocularse poco a poco y de forma periódica, de forma que se reproduzcan en el cultivo y utilicen a las plagas como fuente de alimento (y a veces como nidos). Así, la eliminación de la plaga es subsecuente y se previenen futuros contagios.

Método de inundación

Se refiere a la inoculación de insectos útiles de forma masiva para combatir a una plaga en estado intermedio o avanzado. Es una práctica poco regular, ya que se recomienda a los agricultores que tomen precauciones desde antes de iniciar una cosecha; sin embargo, a veces es imposible prever un contagio, por lo que la inundación es necesaria.

Ahora que sabes un poco más sobre los métodos de control biológicos, podrás defender tus plantas de animales, bacterias e insectos no deseados. Los servicios especializados de iTerminate te ofrecen respaldo, seguridad y efectividad contra las plagas de cualquier tipo, sea en tus cultivos, tu jardín o tu propia casa. ¡Contáctanos y prevé futuros inconvenientes!
Acudir a un profesional es el mejor método de prevención y cura de tus plantaciones.


Facebook: ITerminate
Instagram: ITerminate
Twitter: ITerminate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manejo de plagas: trampas para insectos

Para poder aplicar estas trampas primero debes identificar a la plaga para no confundirla con otros insectos beneficiosos o sus enemigos n...