viernes, 27 de octubre de 2017

Haz de los insectos tus mejores aliados contra la plaga

Algunos de ellos pueden ayudarte a combatir otros que sí pueden dañar tu cosecha.
El control biológico es un sistema regulado por humanos en el que se utilizan enemigos naturales para erradicar la presencia de plagas. Este proceso suele ser utilizado ampliamente por expertos en la materia contra la plaga debido a su alta efectividad y su poco impacto al medio ambiente.

En este sentido, ITerminate pone a tu disposición una gama de servicios para exterminar cualquier tipo de plaga, sea en tu casa o en tus cultivos. Sin embargo, queremos enseñarte que no todos los animales e insectos son dañinos. Por esta razón, es importante aprender a distinguirlos y a confiar en aquellos profesionales que utilizan este método (¡como nosotros!).

Enemigos naturales y el manejo integral de plagas
Aquellos animales o insectos que son enemigos naturales de las plagas se denominan benéficos, pues actúan como depredadores. Ellos se alimentan de los insectos que sí pueden perjudicar, a la vez que controlan la propagación de los mismos.

Para poder utilizar este método natural, los expertos en control de plagas evalúan la población total de los insectos dañinos y luego calculan la cantidad de insectos benéficos que necesitan por cada bicho. La efectividad y la rapidez del control biológico de plagas depende casi siempre de las características naturales de los insectos. Sin embargo, en casi todos los casos, el resultado siempre es positivo.

Una vez que la plaga se ha extinguido del cultivo, los insectos benéficos son liberados por los profesionales. De esta forma, se fomenta la conservación y el aumento masivo de estas especies, a veces escasas en el medio ambiente.

El control biológico de plagas está controlado por el manejo integral de plagas (o MIP). Los profesionales en el área utilizan técnicas económicamente viables en las que regulan a los enemigos naturales para que no se conviertan en un nuevo problema.  El proceso de plagueo (o monitoreo) conlleva a la reducción del uso de pesticidas, el cual es el primer objetivo del control biológico de plagas.

Enemigos naturales más comunes
No todos los insectos actúan como enemigos naturales de las plagas. Para poder determinar qué bichos son más efectivos contra otros, los profesionales deben conocer las características de cada especie. A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos de enemigos naturales más comunes, de acuerdo a nuestros expertos:
  • Las mariquitas son aliadas excelentes en el control de plagas, aunque usualmente los jardineros las eliminan en su etapa larvaria, pensando que se trata de un insecto dañino. Si ves una mariquita en tu jardín ¡no la espantes! Las larvas se alimentan de ácaros, moscas blancas, escamas, cochinillas, entre otros.
  • Las crisopas en estado larvario se alimentan de ácaros, huevecillos de insectos dañinos, áfidos y escamas. Cuando crecen, su dieta se reduce al néctar de las plantas.
  • Las mosquitas depredadoras solo son activas de noche, pero sus larvas se mueven constantemente entre las hojas y los tallos de las plantas. Estos insectos diminutos se parecen a los sílfidos, pero su apetito por huevecillos, ácaros y áfidos es mucho más voraz.
  • Los geocóridos suelen confundirse con moscas comunes por sus grandes ojos y sus cuerpos redondos. Ahora bien, estos insectos absorben los fluidos de otros bichos, sobre todo de ácaros y orugas dañinas.
  • Las chinches olorosas son enemigos naturales de varios insectos, pero también pueden considerarse una plaga, dependiendo de su comportamiento. Antes de exterminarlas, es necesario acudir a un profesional que estudie sus hábitos alimenticios y su rutina.
  • Las hormigas son aliadas de doble filo. Por un lado, exterminan las orugas y larvas de la mayoría de los insectos, pero por el otro suelen ser muy escurridizas y mordelonas. Así como las chinches, los profesionales deben evaluar sus propiedades benéficas.
  • Las avispas parasíticas actúan como enemigos naturales de moscas blancas, ácaros, áfidos, orugas y gusanos. Ellas insertan sus huevos en los insectos dañinos, utilizándolos como hosteleros. Cuando la larva de avispa está formada, devora al otro insecto desde su interior para poder salir.

Los enemigos naturales pueden comprarse a compañías específicas, pero solo para su uso contra las plagas. En ITerminate utilizamos métodos seguros, legales y eficientes para el control de cualquier tipo de peste. El control biológico es solo una alternativa para preservar tus cultivos, pero hay muchos más. ¡Empápate con nosotros y acude a nuestros profesionales!
Los enemigos naturales se alimentan unos de otros. ¡Aprovecha esto para combatir las odiosas plagas de insectos!

miércoles, 25 de octubre de 2017

Pests: How to Recognize Them

If that's happening, you may have pests.


Plant-lover? Farmer? No matter what your case, protecting your plants and crops will always be a priority. Each crop has particular care, whether it is planted in a pot, in a small garden or a large area of land. To allow its optimal development, it is necessary to meet several requirements, including keeping an area free of its worst enemies: pests.  

What’s a pest

Now you might be wondering: what is a pest? According to the online Oxford Living Dictionary, a pest is “A destructive insect or another animal that attacks crops, food, livestock, etc.”, that is, little members of the animal kingdom that, organized in big groups, can harm and destroy any plants, and even be detrimental to any human being.

How to recognize a pest

To avoid any damage that these pests may cause you need to know how to identify if your plants already are exposed to these small animals. In some cases it’s not easy to locate the effects of a pest; however, the most noticeable symptoms may be:

  • Low presence of flowers and fruits
  • Death of the plant
  • Leaves coiled or chopped
  • Coloring on the leaves
  • Appearance of cobwebs, villi or white powder on leaves and stems.
  • Presence of foreign organisms in leaves

It is essential to add that every horticulturist must observe and recognize each symptom to really establish whether or not this is a regular feature in a plant. In these cases, the recognition should be as accurate as possible, since a misidentification of the problem can lead to loss of time and money, and to a higher risk of contamination. If there are any doubts, call an expert on the matter.

Once identified the type of pest, specialists should be called to eradicate this kind of unwanted visits. The best solution: Iterminate, company ecologically specialized in pests extermination. With their products they will get rid of pest problems and collaborate with the preservation of the environment at the same time. Do not forget to communicate with them and follow them through their social networks for more information about eco-friendly extermination.

Watch carefully for any anomalies.



viernes, 20 de octubre de 2017

Amenaza: las plagas más comunes

¡Estos pequeños insectos conforman las plagas más comunes!
Desde los huertos particulares hasta las producciones agrícolas, ninguno está a salvo de las plagas. Estrictamente hablando, una plaga (sea bacteriana o del reino animal) se reconoce porque no convive con la planta, sino que la ataca y hasta la destruye.

En este sentido, las plagas suelen actuar como enemigas naturales de las plantaciones, ya que se alimentan de ellas para poder subsistir. Por eso es tan necesario aprender a identificarlas y distinguir su tratamiento.

Las plagas más comunes en los cultivos

Todos los seres vivos tenemos enemigos naturales. Los humanos y los animales son propensos a sufrir de algunas enfermedades gracias a virus y bacterias, mientras que las plantas pueden ser duramente maltratadas por las plagas más comunes. Ten en cuenta que cada plaga tiene un método de contagio y una cantidad de síntomas distintos, por lo que debes prestar atención.

Orugas

Las orugas pueden ser de distintos tamaños y colores. Son masticadores, así que se alimentan de las raíces, los tallos y las hojas de la mayoría de las plantas, dejando un rastro de sus dientes. Si bien la mayoría de ellas son inofensivas para el ser humano, si se propagan en un cultivo pueden traer consecuencias nefastas. Para prevenir el contagio de orugas, se recomienda empapar a las plantas de agua con jabón biodegradable.

Mosca blanca

La mosca blanca se caracteriza por absorber la savia de la planta, frenando su crecimiento y, por supuesto, afectando sus procesos regulares. Este insecto mide apenas 1 mm, así que es muy difícil de identificar para el ojo humano. Sin embargo, hay fórmulas químicas que actúan como “trampas” y que son muy efectivas contra ellas.

Saltamontes

Estos insectos suelen reproducirse rápidamente, por lo que su propagación es casi instantánea. Suelen ser de color verde, gris o marrón y medir más de 4 cm. Los saltamontes devoran las plantas, desde las hojas hasta las raíces, así que se le considera una de las plagas más peligrosas y radicales. Para erradicarla, puedes utilizar enemigos naturales como arañas u hongos, así como productos químicos.

Araña roja

A diferencia de otros arácnidos, las arañas rojas se movilizan en grupo, por lo que siempre se acoplan en las plantaciones de forma masiva. Pese a que son muy pequeñitas, siempre dejan telarañas entre las hojas y los tallos para protegerse de enemigos naturales. Lo mejor para prevenir la llegada de estos insectos es el uso de ají o tratamientos químicos leves.

Babosas

Las babosas son una de las plagas más dañinas, junto a los saltamontes. Devoran las plantas y destruyen el cultivo fácilmente, pero en un período de tiempo mucho más lento. Se alojan adhiriendo su cuerpo en los tallos de las plantas, dejando un característico rastro baboso. Las babosas suelen ser débiles ante los productos con sal, y se espantan con hierbas aromáticas o productos químicos leves.

Recuerda que tanto la prevención como la erradicación de plagas son actividades que deben realizarse por profesionales. Por esta razón, ITerminate cuenta con todas las herramientas y recursos necesarios para hacerse cargo de cualquier plaga en tus cultivos. Nos interesa ofrecerte el mejor servicio, con una calidad insuperable. ¿Qué esperas para contactarte con nosotros? Ayuda a tus plantas y protégelas de las amenazas más comunes.
Estos pequeños insectos pueden perjudicar grandes cultivos.

Manejo de plagas: trampas para insectos

Para poder aplicar estas trampas primero debes identificar a la plaga para no confundirla con otros insectos beneficiosos o sus enemigos n...