Antes de que existieran los plaguicidas, los agrónomos usaban remedios naturales contra las plagas. |
Cuando nuestro hogar es víctima de alguna plaga, creemos que la solución radical es la compra de cualquier pesticida en el mercado. Escogemos por referencias o dejándonos guiar por la publicidad, sin acudir a profesionales. Si el producto no es efectivo, nuestra preocupación aumenta.
Sin embargo, a veces los conflictos que parecen más difíciles requieren soluciones sencillas. En iTerminate nos preocupamos por tu bienestar. Siempre recomendamos a nuestros clientes llamar a especialistas según el tipo de plaga, pero, a veces, ni siquiera es necesario. En la entrada especial de hoy, aprenderás a lidiar con las plagas usando remedios con ingredientes caseros. ¡Anímate, no te dejes vencer por las plagas!
Ajo
El ajo es un condimento ampliamente usado en las recetas caseras más deliciosas, ¿pero sabías que su fuerte olor también cuida tus plantas? Si tienes problemas con orugas, mosquitos o murciélagos en tu jardín, el ajo es la solución que esperabas. Mezcla dos ajos triturados con clavitos de especias y dos vasos de agua. Hecho esto, déjalo reposar un día y luego añade otros dos vasos de agua. Puedes aplicarlo a las hojas y los tallos de tus plantas con un spray.
Hojas de tomate
Si bien el tomate es una de las frutas más jugosas y ricas, sus hojas son un poco más despreciadas por los cocineros. Lo que ellos no saben (y nosotros sí) es que están llenas de alcaloide, una proteína que repele pulgones, orugas y gusanos. Al picarlas y mezclarlas con agua, crearás un líquido con un aroma imperceptible para el humano, pero molesto para los insectos.
Cáscara de huevo
Los huevos son una fuente de proteína para el cuerpo y un excelente hidratante para tu cabello y tu piel. Ahora, también puedes aprovechar la cáscara de huevo en tu jardín si las trituras y rocías en la tierra. Además de ser un fertilizante natural, espanta a los gusanos y orugas.
Cilantro
Si tienes problemas con los ácaros y otros bichitos del interior de tu casa, ¡la solución está en tu nevera! El cilantro también repele insectos voladores como moscas y mosquitos, además, elimina a las orugas del jardín. Para aprovechar su potencial, hierve unas cuantas hojas por diez minutos. Luego, cuela el agua y rocíala con un spray.
Aceite vegetal
El aceite vegetal es muy bueno en las ensaladas, pero también para tu jardín. Aunque no estés planificando comerte tus flores, aprovéchalo para repeler algunos insectos. Al rociar aceite vegetal mezclado con jabón líquido y agua, espantaras en seguida a los ácaros, cochinillas, ácaros, orugas y pulgoncillos.
¿A que no son fáciles y prácticos estos remedios? iTerminate se especializa en soluciones eficaces contra la plaga, ¿lo mejor? ¡nuestros productos no dañan el medio ambiente? Nuestras recetas antiplagas no usan químicos perjudiciales para el ciclo natural de tus plantas ni hace daño a tus mascotas. ¡Contáctanos a través de nuestra web o redes sociales!
Los pesticidas químicos pueden causar daños irreparables a tu huerto. |
Facebook: ITerminate
Instagram: ITerminate
Twitter: ITerminate
No hay comentarios:
Publicar un comentario