Además de transmitir enfermedades, estos animales alados también ponen en peligro el terreno de juego. |
Las plagas son el enemigo número uno de la tranquilidad de las personas. Ya sean insectos, animales, hongos o bacterias, todas pueden tener efectos devastadores en cada espacio en el que se encuentren. Incluso en los lugares más inauditos en lo que puedas pensar, ahí están estas molestas alimañas. Tus espacios deportivos favoritos tampoco son la excepción, diferentes tipo de plagas se han encontrado en estadios los cuáles se han visto perjudicados por la acción de estos organismos.
Estadios deportivos y manejo de plagas
Estadios deportivos y manejo de plagas
¿Pero qué tipo de plagas puedes encontrar en un estadio de fútbol? Quizá más de las que te imaginas.
Gusanos blancos
Gusanos blancos
El gusano blanco, etapa larval de los escarabajos, es uno de los insectos más destructivos para un campo deportivo. Estas pequeñas plagas en forma de C suelen alimentarse de la raíz del césped, haciendo que se seque y se marchite. En un campo de fútbol los gusanos pueden causar daños en grandes espacios por lo que se deben levantar y cambiar muchos metros cuadrados de césped.
Para combatirlas, se deben usar insecticidas adecuados o incluso control biológico de plagas mediante nematodos (heterorhabditis bacteriophora).
Hongos
Hongos
Aunque no lo creas el césped también puede sufrir de hongos y moho. El clima húmedo y las altas temperaturas suelen ser factores determinantes en la aparición de esta plaga del césped. La presencia de hongos se ve evidenciada en zonas de césped muerto o con coloración amarillenta o marrón. Para prevenir su aparición es recomendable siempre cortar, regar y fertilizar el césped adecuadamente; sin embargo, una vez que ya está presente debe hacerse uso de fungicidas para evitar que se propague y afecte la calidad del juego.
Palomas
Palomas
Probablemente te cueste visualizar a las palomas como plagas en un campo deportivo, ya que suelen ser vistas como animales poco higiénicos, pero inofensivos. No obstante, pueden causar muchos problemas cuando de renovación de césped se trata. En algunos estadios de fútbol los encargados se han encontrado con que estos animales alados se comen las semillas con las que se replanta el césped. Igualmente, en estas edificaciones encuentran un espacio tranquilo en el que anidar por lo que el número de palomas habituales aumenta.
Teniendo en cuenta las enfermedades que pueden transmitir, otros animales que pueden atraer y el daño a la calidad del césped, se debe recurrir al manejo de plagas. En estos casos una de las soluciones más aconsejables es el aumento de los enemigos naturales de las palomas como son algunas aves rapaces.
Además de estas plagas, en los estadios también se pueden encontrar otros tipos de infestaciones, como de ratas o araña. En esos casos siempre será necesario recurrir a expertos que puedan solucionar el problema para poder seguir con la programación de juegos en estos campos deportivos.
Recuerda comunicarte con iTerminate para solucionar cualquier tipo de problemas con las plagas, sus métodos amigables con el ambiente son altamente efectivos y sus conocimientos sobre estos molestos organismos te asegurarán un espacio libre de estos molestos organismos. Si quieres saber más sobre las plagas y dónde pueden habitar, síguelos a través de todas sus redes y prepárate para cualquier situación.
Agentes biológicos, como insectos y hongos, pueden infestar la madera de los muebles de tu hogar. |
Facebook: iTerminate
Instagram: iTerminate
Twitter: iTerminate
No hay comentarios:
Publicar un comentario